
La caja de los conflictos y de las soluciones
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARACENTRO UNIVERSITARIO DEL NORTE
MATERIA DOCENTE
MANEJO DE GRUPOS DRA.ANITA PARRA FLORES
ALUMNOS FECHA 19/10/2024
Gerardo Salamanca
Javier Acosta
Rodrigo García
Jairo Castañeda
Isabel Herrera
Karla Salamanca
Susana Murillo
TÍTULO DE LA DINÁMICA
La caja de los conflictos y de las soluciones
NÚMERO DE INTEGRANTES
14
EDAD
7 a 14
LUGAR
Salón de clase
OBJETIVO
- Fomentar el autocontrol y la resolución de conflictos
- Mejorar la atención
- Promover la colaboración entre los compañeros
- Identificar los problemas conductuales de los niños
MATERIALES
- Caja decorada
- Tarjetas de papel
SUGERENCIAS METODOLÓGICAS
PROCEDIMIENTO
- En grupo se van reunir en un circulo donde en el centro discutirán situaciones recurrentes en el aula.
- Se colocará una caja en el centro del grupo
- Se les invitara a los estudiantes de manera aleatoria a tomar una tarjeta de la caja
- Una vez el alumno tome su tarjeta compartirá la situación planteada en la tarjeta, el alumno nos dará conocer si alguna vez experimento o experimenta dicha situación. (por ejemplo, "no me concentro en clase")
- El alumno nos dirá si le ocurre alguna solución para evitar ese inconveniente, si no, los demás alumnos deberán explicarnos como podrán solucionar esa situación
- Al final se retroalimentará todo lo visto
TIEMPO
1.- Dar Instrucciones (5 minutos)
2.-Incorporar a los alumnos a la actividad (3 minutos)
3.- Realizar la actividad (30-45 minutos)
REGLAS
- Muestra respeto hacia tus compañeros y sigue las instrucciones con atención.
- Escuchar atentamente las respuestas de sus compañeros
- Mostrar interés e iniciativa al momento de iniciar la dinámica
- Respetar cada participación de cada miembro
- Aportar activamente
FORMATO DE EVALUACIÓN
Una retro alimentación en grupo
NOMBRE DEL AUTOR
Rodrigo Jr
Gerardo Jr
Jairo Jr
Javier Jr
Karla Bibi
Isabel Bibi
Susana Bibi