Casos prácticos

Introduce un texto aquí...

UNIVERSIDAD DE GUADALAJARACENTRO UNIVERSITARIO DEL NORTE

MATERIA                                           DOCENTE

MANEJO DE GRUPOS                    DRA.ANITA PARRA FLORES

ALUMNOS                     FECHA 09/11/2024

Gerardo Salamanca 

Javier Acosta

Rodrigo García

Jairo Castañeda

Isabel Herrera

Karla Salamanca

Angel Madera

Grupo de sexto de primaria, 23 alumnos.

El grupo constantemente se muestra inquieto, no pone atención, el grupo se muestra dividido, debido a que constantemente están peleando.

Diego y Eduardo constantemente se la pasan discutiendo, el grupo usualmente, toma un lado y ambas partes comienzan a discutir entre ellos.

Ambos alumnos constantemente están de pie y lanzándose cosas, por lo que alteran a todos sus demás compañeros, hacen que el grupo se descontrole.

TÍTULO DE LA DINÁMICA

La caja de la Confianza 

NÚMERO DE INTEGRANTES

23

EDAD

10 a 12 años 

LUGAR

Salón de clase

OBJETIVO

  • Identificar los problemas conductuales de los niños Fomentar el autocontrol y la resolución de conflictos
  • Promover la colaboración entre los compañeros
  • Mejorar la atención.

MATERIALES

  • Caja decorada
  • Tarjetas de papel
  • Tijeras
  • Pegamento
  • Lápiz y plumones
  • Hojas de calculo
  • Cuentos
  • Hojas de papel

SUGERENCIAS METODOLÓGICAS

Caja decorada se usará como urna donde irán las tarjetas de mensajes anónimos y las estaciones son para fomentar la colaboración y cohesión del grupo.

PROCEDIMIENTO

  • En una hoja de papel deberán escribir algún mensaje o situación de manera anónima.
  • Introducir el mensaje a la caja para revisarlo posteriormente.
  • Formar 2 equipos para que cada uno tome una estación.
  • Asignar actividades correspondientes a la estación (Matemáticas y español).
  • Compartir los papeles que se encuentran en la caja.

TIEMPO

1.- Dar Instrucciones (5 minutos)

2.-Incorporar a los alumnos a la actividad (3 minutos)

3.- Realizar la actividad (30-45 minutos)

REGLAS

  • Muestra respeto hacia tus compañeros y sigue las instrucciones con atención.
  • Escuchar atentamente las respuestas de sus compañeros
  • Mostrar interés e iniciativa al momento de iniciar la dinámica
  • Respetar cada participación de cada miembro
  • Aportar activamente
  • Entregar el producto de las estaciones (ejercicios).

FORMATO DE EVALUACIÓN

Autoevaluación donde se les proporcionara una hoja de papel con algunas preguntas sobre la actividad correspondientes.

Evaluación de grupo (retroalimentación)

NOMBRE DEL AUTOR

Isabel Bibi

Rodrigo Jr

Gerardo Jr

Jairo Jr

Javier Jr

Angel Jr

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar